Mi Alexa está un poco loca, puede apagar mi TV cuando pido que la apague, pero se niega a encenderla, o sea, cuando le digo: «Alexa, prende la TV de la sala» no la prende, no responde nada tampoco, si a alguien le ha pasado ojala puedan ayudarme, aclaro que sí la apaga inmediatamente, y no es que me incomode que no la prenda, pero si tengo una Alexa, quiero que me facilite la vida lo más que pueda.
Carlos S. (33)
La mayoría de TV actuales son modernas y tienen compatibilidad con Alexa. Sin embargo, podrían haber algunas TVs que aunque sean inteligentes, no permiten conexión con Alexa. Por lo tanto, el primer motivo por el cual Alexa no prende o apaga la TV es por la incompatibilidad, eso se soluciona rápidamente comprando un Fire TV stick.
En cambio, si tu TV si es compatible con Alexa y te permite realizar algunas funciones como apagar, subir volumen, cambiar de canal, pero no te permite encenderla, lo más probable es que se trate únicamente de un problema de configuración de los comandos de voz de Alexa.
Causas de por qué Alexa no enciendo la TV
Cuando Alexa y una TV inteligente no pueden funcionar correctamente juntas, hablamos únicamente de dos causas:
- Incompatibilidad: Existe un pequeño porcentaje de TVs que aunque sean inteligentes no son compatibles con Alexa, esto debido a la marca del TV, el sistema operativo, el software y otras cuestiones que simplemente no pueden ser compatibles con Alexa. Sabrás que este es tu caso si es que Alexa no responde a ningún mandato respecto a tu TV. Pero, tiene solución, solo basta con instalar un Fire TV de Amazon.
- Mala configuración: Llamamos mala configuración cuando nuestra TV está vinculada a Alexa pero ella no nos hace caso en todo, la mayoría de usuarios va a pasar por este problema al menos una vez, cuando tenemos una configuración errónea, bastará con revisar nuestra app Alexa, ver los comandos de voz, asegurarnos que todo esté actualizado y reiniciar los dispositivos si así se requiere.
¿Cómo hacer que Alexa prenda y apague le TV rapidamente?
Si lo que deseas es que tu Alexa y tu TV se lleven muy bien y ambas respondan rápidamente a tu voz, nosotros te recomendamos adquirir un Fire TV.
Aunque tu TV sea muy inteligente y de última generación, siempre existen algunas incompatibilidades y no podrás sacarle el máximo provecho, en cambio, el Fire TV de Amazon ha sido creado para convertir tu TV en una super TV inteligente, con muchas funcionalidades, muchas apps, contenido ilimitado y todo fácilmente controlable desde tu Echo dot.