¿Qué hacer cuando Alexa no responde?

¿Les pasa que hablan con su Alexa y no les responde enseguida? es decir, le preguntas algo una vez y no dice nada, luego le preguntas otra cosa y si te responde, mi Alexa solo responde a algunas preguntas, no sé si sea mi internet o será que Alexa me bloquea algunos términos de las preguntas, no creo que sea eso porque no le pregunto nada inapropiado, no sé mucho de tecnología, espero que puedan tomar mi pregunta y ayudarme.

Jairo (23)

Alexa está diseñada para interactuar con el ser humano de forma eficiente y rápida, para esto Alexa necesita solamente dos cosas: Estar conectada a una red wifi potente y estar enchufada todo el tiempo. Cuando Alexa no responde o no logra entender lo que dices, lo más probable es que se trate de una mala conexión a internet, así lo es en la mayoría de los casos.

Motivos de por qué Alexa no te responde


Aquí te dejamos los motivos más comunes por los cuales tu Alexa no te responde y no puede sostener una conversación fluida contigo.

  1. Mala conexión a internet: Cuando Alexa no responde o se traba mucho, es probable que estemos teniendo una deficiencia en nuestra red wifi. Casi todos los problemas de comunicación con Alexa se resuelven cuando el usuario eleva la velocidad de wifi de su hogar, o en su defecto, deja de utilizar tantos dispositivos inteligentes.
  2. Adaptador de corriente pirata: Es importante que uses tu Alexa con el cargador original que viene junto al dispositivo, si estás usando un adaptador de corriente bamba, Alexa puede presentar errores porque podría apagarse y encenderse sola.
  3. Dispositivo silenciado: Antes de pensar que tu Alexa no te escucha, por favor verifica que Alexa no esté silenciada. Sabrás que Alexa está silenciada porque emitirá una luz roja.
  4. Paredes, ruidos y otras interferencias: Otro motivo importante de por qué tu Alexa no te escucha es porque el ambiente es muy hostil, podría ser que tengas muchas paredes en casa, dispositivos conectados a la misma red wifi, o incluso que haya demasiado ruido en tu hogar, si hay muchas voces hablando, Alexa no podrá entender a ninguna.
  5. Habla rápida o confusa: Y claramente, no todo puede ser culpa de nuestra Alexa, y aunque ella es muy inteligente y capaz de entender lo que dices, toma en cuenta que tu lenguaje tiene que ser legible al oído, no hables rápido, ni confusamente, tampoco utilices “jergas”, Alexa es muy formal, y mientras más limpia sea tu comunicación, mejor podrá entenderte.
Array

Deja un comentario