Me compré un Echo Dot de 4ta generación por Amazon mismo y me llegó hace unos días, estoy intentando configurarlo con mi celular, tal cual lo indica, con la aplicación Amazon Alexa, pero me sale el error «El dispositivo no está registrado», estoy intentando hacer los pasos una y otra vez y nada, incluso he visto videos en Youtube y nada, escribo en este foro porque sé que es muy bueno con todo el tema de Alexa y espero puedan ayudarme.
Bastian L. (18)
Cuando Alexa dice que el dispositivo no está registrado se refiere a que hay un problema con el número de serie, y la solución es simplemente anular el registro desde la página oficial de Amazon, y volver a configurar el echo dot desde un inicio.
Causas de que tu dispositivo no se registre en la App de Alexa
Estas son las causas más comunes por las que tu dispositivo Echo Dot podría presentar un error en el registro:
- Si al comprar tu Echo Dot, no marcaste la casilla de “Vincular tu dispositivo a tu cuenta de Amazon para facilitar la instalación”. Es importante que marques esta casilla para que Amazon vincule el número de serie de tu dispositivo a tu cuenta.
- Si compraste tu Echo Dot en una página de dudosa procedencia o en un comercio no confiable, es posible que tu dispositivo ya haya sido usado y registrado en otra cuenta.
- También si es que por algún motivo reseteaste tu altavoz Alexa, algunas veces ocurre que nuestro Echo Dot iba funcionando bien, lo reseteamos y al momento de querer volver a registrarlo ya no se puede.
Los 3 factores de error en el registro de tu Echo Dot son muy fáciles de solucionar, y a continuación te enseñamos cómo.
Sin importar cuál sea el motivo exacto de por qué tu Echo Dot no puede registrarse correctamente, aquí te traemos una solución que funciona en todos los casos. Presta mucha atención y sigue los pasos:
- Entra a https://www.amazon.es/ o https://www.amazon.com/
- Dirígete a > Cuenta y listas > Gestionar contenido y dispositivos.
- Dale click a la pestaña > Dispositivos > Echo.
- Selecciona el dispositivo Echo que quieras configurar.
- Dale click al botón en la parte derecha > Anular registro.
- Desenchufa tu Echo dot de la corriente por al menos 5 minutos y vuelve a conectar.
- Ahora al volverlo a prender, entrará en modo de instalación, podrás volverlo a registrar y a configurar.